.y ahora que hacemo?

Tuesday, June 05, 2007

Lenteja


Soy lenteja porque quiero.

No porque me parezca más concienzudo ni más afilado.

No porque crea que en la lentitud se reivindican valores perdidos que sería bueno recuperar para el bien de todos y en especial de la humanidad

No porque suponga que en lo lento este el reflejo de aquello más pensado. He aquí un ejemplo rotundo.
Soy lenteja porque tengo ganas.
Porque como guiso.
Porque de a ratos quiero ser rápido y entonces tengo que compensar. No, no, por eso no.
Porque me arrepiento.
Porque en invierno es más lindo ser lenteja que papa frita.
Soy lenteja porque cae pesado y siempre siempre es mejor caer pesado que flotar.

Las lentejas se dejan reposar. Un rato, un día. No se si quedan más ricas porque se dejan reposar, pero las lentejas se dejan reposar. Es más lindo creer que las lentejas se tienen que dejar reposar porque sino...
No se que pasa si no se dejan reposar las lentejas pero definitivamente por esa razón yo prefiero ser lenteja y dejarme reposar.

Soy lenteja porque tengo que dejarme reposar.

14 Comments:

At 6/05/2007 8:23 PM, Blogger Lorena Frost said...

Está buenisimo haberse tomado tanto tiempo para escribir algo tan bello y cierto! Estoy feliz por tu regreso, aunque lento, muy esperado!
Un beso grande!

 
At 6/06/2007 7:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Holaaaaaa!! volviste, me gusto lo de soy lenteja porque como guiso..bien, muy bueno, sé lenteja.
Un beso!

 
At 6/06/2007 8:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Qué lindo que seas lenteja!!! Colega! Yo también lo soy, aunque no soy de guiso, ni de invierno, ni nada de eso... Soy lenteja. Igual que vos pero distinta. Soy lenteja simplemente porque me tomo todo el tiempo del mundo para todo; todo el tiempo que quiero y puedo. Soy lenteja también porque soy un porotito chiquitito pero lleno de vida adentro (probá, probá hacer un germinador; y vas a ver lo que pasa... je!)
Soy lenteja, si. Soy lenteja y me encanta.

 
At 6/06/2007 10:47 AM, Blogger Loca_Sola said...

Dicen que si no se ponen en remojo, las lentejas quedan duras y uno no puede disfrutarlas como debería de ser. Y yo creo que es mejor dejarlas en remojo y aguantarse la ansiedad que comer un guiso con lentejas duras, ¿no?. Y es mejor esperar y que escribas un lindo post, a que escribas tupidos post desabridos.

 
At 6/06/2007 4:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Timing is the answer to success.
you got it, amigo!

 
At 6/07/2007 7:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Es bueno ser lenteja: o te toman o te dejan. En esa intensidad -irreductible- está el vértigo de lo bueno.
Y las lentejas se saborean mejor con buenos condimentos. Los tiene a mano? si no, pida que acá hay.

 
At 6/07/2007 9:15 AM, Anonymous Anonymous said...

7 meses despues, un mismo dia que la otra vuelta, un 5. Lenteja de 7 letras, como los meses que tiene 5. Y bue... disfrutemos hasta tu proximo reposo. pd: Las lentejas tienen temporadas? o son asi... de todo el año... de toda la vida...?

PUCK

 
At 6/12/2007 2:39 PM, Blogger LS said...

Hola lenteja!jajaja muy buen post. Gracias por una sonrisa.

 
At 6/12/2007 5:08 PM, Anonymous Anonymous said...

hola, amigote. te dejo un saludo antiperonista con todo mi amor.

 
At 6/13/2007 5:56 PM, Blogger Ana Wu said...

Pasaba a saludar... qué envidia que seas lenteja, me gustaría serlo a mí tambien!

 
At 6/15/2007 5:30 PM, Blogger Lucy in the sky with diamonds said...

Qué buen post.
Yo no dejo reposar las lentejas, asi que le develo el misterio: No pasa nada y quedan riquísimas igual.
Nadie jamás lo notó.
Es medio mito eso de reposar las lentejas.
Un beso!
Lucy.-

 
At 6/23/2007 4:22 PM, Anonymous Anonymous said...

MUERTE A LA BARBARIE !

 
At 7/13/2007 12:28 AM, Blogger pequenia said...

lo que pasa es que ahora hay unas lentejas que sólo hay que remojarlas media hora... eso es trampa, prefiero las lentejas como usted.
saludos

 
At 9/05/2007 7:51 AM, Blogger Zeithgeist said...

osea que provocas gases??

 

Post a Comment

<< Home

Counter Stats
love horoscopes
love horoscopes Counter